Honda concluye sus tres días de pruebas en Montmeló
feb 16 /2007 09:11 GMT
Barcelona, España
Honda Racing F1 Team
Honda Racing F1 concluyó una serie de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya. Por primera vez al volante de dos RA107, los pilotos oficiales Jenson Button y Rubens Barrichello se encargaron de la mayor parte del programa de pruebas, apoyados por Christian Klien.
Rubens y Christian iniciaron las pruebas el lunes, con rondas iniciales de configuración con el fin de poner los autos en buenas condiciones. Después Rubens trabajó en reglajes generales a lo largo de 27 vueltas, mientras que Christian llevó a cabo evaluaciones de aerodinámica y rodó 51 vueltas.
Jenson se unió a las pruebas el martes, en sustitución de Christian. Junto con Rubens, los pilotos dedicaron el día a ajustar los reglajes y a evaluar la aerodinámica. Jenson completó 91 vueltas y Rubens 87.
Los dos pilotos oficiales siguieron rodando el miércoles. Jenson completó 98 vueltas y siguió evaluando la configuración en tandas más largas. Un problema en el sistema de escape que dañó la carrocería del coche de Rubens puso prematuro fin a su labor tras rodar 39 vueltas.
El programa de pruebas del equipo se desplazará a Bahrein la próxima semana para llevar a cabo dos pruebas finales antes del inicio de la temporada de F1 en Australia, el próximo 18 de marzo.
Jenson Button:
"Esta semana dedicamos mucho tiempo a trabajar en los reglajes y el equilibrio del auto. Hemos logrado algunas mejoras y creo que ya entendemos mucho mejor el auto y su aerodinámica. Nos queda mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera y será importante aprovechar bien cada día. Estoy seguro de que daremos los pasos correctos para situarnos en la posición que queremos".
Rubens Barrichello:
"Esta semana ha habido de todo para mí, ya que el primer día tuve problemas con la lluvia y hoy con el auto, por lo que no he podido rodar tantas vueltas como teníamos previstas. Sin embargo, Jenson tuvo más suerte y pudo acumular kilómetros con el auto, por lo que a pesar de todo logramos progresar. Ahora estoy pendiente de las dos semanas de pruebas en el calor de Bahrein, donde podremos conocer mejor nuestra situación respecto a los rivales".
Christian Klien:
"Esta semana fue positivo ponerme al volante del nuevo auto. La pena fue que el tiempo no nos acompañó en mi día de rodaje, por la lluvia que cayó en la sesión de la tarde, pero aún así logramos completar algunas buenas vueltas. Quedan aspectos que debemos mejorar, y estoy seguro de que las nuevas piezas que vamos a recibir nos ayudarán a seguir avanzando en Bahrein".
Jacky Eeckelaert – Director de Ingeniería:
"Esta semana hemos realizado las últimas pruebas invernales en Europa y hemos contado para ello con dos autos RA107 nuevos. Además hemos dispuesto de varias piezas nuevas para su evaluación, antes de que probemos en Bahrein, la próxima semana, el último conjunto para la primera carrera de la temporada. Una vez más hemos trabajado en lograr un buen equilibrio en tandas más largas, en especial con las mejores temperaturas de las sesiones de tarde. Lamentablemente, esta tarde Rubens no pudo realizar las simulaciones de carrera que tenía previstas debido a la ruptura del sistema de escape, cuya reparación consumió bastante tiempo".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM